Picasso Formas y Palomas

(Translation by ASI Volunteer, Yesenia Huetter)

¡En la semana 2 en el Centro Recreativo Fishtown, los estudiantes preescolares aprendieron sobre el famoso Pablo Picasso! ¿Sabías que su nombre completo es en realidad Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso ? Primero, leemos el libro A Picasso Le Encanta Las Formas de Judie. ¡Aprendimos sobre Picasso, su amor por las formas, y cuántas cosas diferentes se pueden hacer con las formas! Nombramos a todos los tipos diferentes de formas que conocíamos y hablamos de nuestras formas favoritas. Miramos alrededor de la habitación para diferentes formas, también.

Los estudiantes preescolares comenzaron trazando una variedad de formas de bloques de madera en sus papeles grandes para crear su fondo. Algunos de los estudiantes crearon edificios mientras que otros eligieron una ruta abstracta- ¡ambos métodos que Picasso habría amado y hecho él mismo! Uno de nuestros estudiantes más jóvenes, de 4 años, aprendió que si trazaba dos triángulos uno al lado del otro, ¡parecía una mariposa! Así que añadió un óvalo en el medio para el cuerpo, un círculo para la cabeza, y dos líneas para las antenas. Llenó los triángulos con púrpura para crear algunas alas de colores.

Después de terminar de dibujar sus formas, esbozaron sus formas con marcadores.

Aprendimos que Picasso amaba las palomas y los incorporó a menudo en su trabajo. ¡Incluso usé un Picasso inspirado t-shirt con una paloma en el centro de cuatro caras cubistas! Reconocimos palomas en algunas de sus obras y discutimos por qué sería una mala idea invitar aves a tu dormitorio (¡¡como hizo Picasso!!). En el siguiente paso, a los estudiantes se les dio paloma cortadas para pegar en sus fondos de la forma. Se les dio pintura en una variedad de colores para utilizar como deseaban. La mayoría del grupo optó por pintar en sus palomas, pero algunos añadieron detalles alrededor de la paloma y en el fondo.

Estos estudiantes preescolares crearon un obra de arte abstracto inspirado por Picasso, su amor por las formas y su amor por las palomas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *