Impresión de Hojas

(Translation by ASI Volunteer, Yesenia Huetter)

Título del Proyecto: Impresión de Hojas

Descripcion:  Grabado con las hojas del otono

Author: Mary Hager 

Nivel o Rango de Edad: Preescolar 

Vocabulario: Otono

Materiales: Papel de construcción grande, tinta lavable, hojas recogidas del exterior, rodillos de tinta, y placa de plástico para enrollar la tinta.

Demo/Direcciones:

  1. Dale a cada estudiante un pedazo grande de papel de construcción. 
  2. Si el tiempo lo permite, lleve a los estudiantes a dar un paseo afuera para recoger hojas de diferentes colores y formas. Si usted no tiene tiempo durante la clase, luego recoga estos antes del proyecto. 
  3. Vierta pequeñas cantidades de tinta en las tablas de plástico (un color por tabla). Los colores de otoño (naranja, rojo, amarillo, marrón) se ven mejores y pueden introducir una discusión sobre por qué las hojas cambian de color.
  4. Demuestra cómo enrollar la tinta sobre las hojas con el rodillo de tinta. Trate de no poner la tinta en el vástago en la hoja para que pueda despegarlo de la tabla.
  5. Después de que las hojas estén cubiertas de tinta en ambos lados, retírelas de la placa de plástico y colóquelas en un lado del papel. 
  6. Muy cuidadosamente dobla el papel por la mitad para que las hojas se pegan dentro.
  7.  Frota el papel doblado para que las hojas adentro crean un reflejo sobre la otra mitad del papel. ¡Despliegue la letra y vea lo que hay dentro!

Discusión: Este proyecto es una gran manera para aprender sobre el otoño. ¿Por qué las hojas cambian de color? ¿A qué colores se están cambiando?

Reflexión instructiva: Esta lección puede tomar menos tiempo que la mayoría, por lo que es importante tener un plan de la lección de reserva. ¡Mis estudiantes y yo tuvimos algo de tiempo de sobra después de que este proyecto fuera completado así que decidimos hacer otro proyecto que involucró las hojas extras que teníamos! Esta segunda lección fue especial porque implicaba una lupa. A los estudiantes se les dio un turno para usar la lupa para ver lo que las hojas parecen de cerca. Les encantó porque no sabían que un objeto podía verse diferente al verlo a través de una lupa. Se dieron cuenta de todas las crestas en las hojas que era una gran conexión con nuestro siguiente paso en el proyecto.

Pedí a los estudiantes que colocaran sus hojas debajo de un pedazo de papel y garabatearan ligeramente encima con un crayón. Estaban encantados con el resultado de sus fotos y estaban muy involucrados en este proyecto.

***¡Dos pulgares arriba para los pececillos preescolares en el Centro Recreativo de Fishtown y sus impresionantes creaciones de arte! 

“Transformando vidas a través del arte” 

~Mary Hager

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *