Huellas Marcadoras con Bolsas Plasticas

(Translation by ASI Volunteer, Yesenia Huetter)

Durante mi última semana con los estudiantes prescolar del centro de recreación de Fishtown, yo decidí que seria divertido para ellos aprender una técnica simple de grabado. Solo necesitábamos bolsas plasticas, marcadores lavables, papel, rotuladores Sharpie, y una botella de spray. Primero dibujaron en sus papeles con los rotuladores-hablamos de como estos son permanentes y no saldrán de la ropa, asi que tenemos que tener mucho cuidado al usarlos. Esto también se presta al hecho que el dibujo Sharpie no se manchará cuando se moje. 

Luego, ellos colearon todas las bolsas con los marcadores lavables, tratando de obtener bloques de color por todas partes. 

Ultimamente, rocié las bolsas con agua y los muchachos voltearon sus papeles sobre la bolsa mojada y presionaron hacia abajo. Cuando sentían que saturaban el papel lo suficiente, levantaron sus papeles para revelar un efecto de tinte de corbata. Los marcadores lavables se mezclaron y se pegaron al papel, pero no mancharon el dibujo de Sharpie.