El Proyecto de Arte Curativo

(Translation by ASI Volunteer Yesenia Huetter)

El proyecto de arte curativo de Artsphere Inc. es una asignación creativa para todas los edades y ha sido especialmente útil para aquellos enfrentando desafíos físicos, mentales, y emocionales, incluyendo la pobreza, el encarcelamiento, y la violencia. Este currículo de taller ayuda a individuos y grupos a explorar sus vidas  a través de la autoreflexión y empoderarse a través de hacer arte. 

Cuando estamos esperando las noticias, el sobre puede representar la falta de control. Si recibimos las noticias que nos gustan, seremos felices, y si no recibimos la noticia anticipamos, estamos desilusionados. 

Como explica el significado simbólico del sueño de los sobres, todos luchamos en la vida con frustraciones que a veces sólo pueden superarse cultivando una actitud mental armoniosa.

Como parte del “Proyecto del Sobre”, los participantes es escriben un mensaje para ser leído en un año, cinco años, o incluso diez, o para un punto particularmente difícil en sus vidas. En otro sobre desplegado,ellos dibujan su ser interno en el interior del sobre y su ser externo en el exterior del sobre y luego se pliegan. Dentro del sobre doblado, ponen mensajes o imagenes para fortalecer este ser interior. El exterior de un tercer sobre puede ser colado con imagenes de que lo que te detiene, dentro del sobre puede ser colado con imagenes de lo que uno quiere. 

A menudo las preguntas fundamentales que los estudiantes se preguntan a sí mismo son: ¿Cómo me percibo a mí mismo? ¿Como me empujo a limites nuevas? ¿Es mi identidad diferente debido a _________? ¿Cómo puedo llegar a un acuerdo con mis seres interiores y exteriores? ¿Qué mensajes necesito para ser la persona que quiero ser? ¿Cómo puedo volver a contar noticias difíciles para que ya no sufra sino usar la dificultad o el desafío como una herramienta para la fuerza y la curación?