Free Lesson Plan: Postcard Project

Programa de lección gratis: Proyecto de tarjeta postal Duración: 30 minutos Nivel: K – 8º. Inglés para estudiantes como segunda lengua Objetivos: Para ilustrar cómo mantener y hacer conexiones en todo el mundo a través de la escritura Materiales: Fichas de 3 x 5, lápices, materiales para colorear Procedimientos:
  1. Los maestros reparten materiales. Ellos explican que las postales son una forma de comunicarse con las personas que viven en otros lugares. Las postales les permiten a las personas saber dónde se encuentran y qué hacen.
  2. Los maestros les piden a los estudiantes que piensen en alguien que conocen que viva lejos a quién puedan enviarle su postal. Si no conocen a nadie para escribir, el maestro puede inventar una persona imaginaria para que le escriban.
  3. Los estudiantes decoran la parte delantera de la tarjeta con dibujos de su hogar, escuela o ciudad.
  4. Los estudiantes escriben un mensaje en la parte posterior de la tarjeta. Por ejemplo:
“Hola _____. ¿Cómo está? Espero que todo esté bien. Estoy seguro y feliz en _____. Vivo aquí con mi (madre, padre, hermanos, primos, etc). Voy a la escuela aquí y aprendo (matemáticas, lectura, escritura, etc). Vivir en _______ es diferente  de dónde usted vive. Aquí en ____ , nosotros _______.”